miércoles, 20 de noviembre de 2013

Medicina bizarra, parte 4

COLABORÓ: COCO

Advertencia! Post con contenido explicito, se muestra para fines educacionales, recreativos e informativos, si son sensibles a imagenes de cirugia o son miembros de la liga catolica favor de no continuar leyendo ni dar reproducir a los videos. Gracias.

La cirugía de reasignación de sexo es el proceso quirúrgico al que recurren los transexuales para armonizar su sexo anatómico con su identidad sexual. Habitualmente se centra en los genitales (cirugía de reconstrucción genital), en la que se realiza la cirugia que en mexico coloquilamente se le conoce como "La jarocha" pero medicamente llevan el nombre de vaginoplastia o la faloplastia.

Pero también existen operaciones no genitales, como cirugía facial o la mastectomía. La intervención para reasignación de sexo, que forma parte de un tratamiento multidisciplinar, no puede realizarse sin antes ser diagnosticado, para lo que se evalúa que el paciente muestre disconformidad y repugnancia a su sexo anatómico junto a un sentimiento de larga duración de pertenecer al sexo opuesto durante al menos dos años, y un deseo de cambio de sexo para poder vivir en un rol del sexo opuesto.  Además, debe haber ausencia de comportamientos homosexuales, de anormalidades físicas y de etiología esquizofrénica.

La cirugia esta valorada en aproximadamente 18,000 Euros, Tailandia en los ulitmos años se ha convertido en la capital mundial de la cirugia transgenero.

Para poseer el aspecto de mujer, la operación más frecuente a que se somete un varón es la vaginoplastia, que consiste en realizar injertos cutáneos en los que se coloca la piel invertida sobre un molde ligero que se introduce en una neovagina disecada.


En el caso de que una mujer desee ser transformada en hombre, se suele realizar la faloplastia, que consiste en la construcción de un pene, y se realizó por primera vez en 1936. La microcirugía ha permitido que se usen tejidos bien vascularizados, y en 1984 Chang y Hwang lograron darle una función semieréctil. En la actualidad se ha conseguido incluso aportar sensibilidad erógena al neofalo.


Como toda operación, que en este caso además es delicada y compleja, la cirugía de reasignación de sexo tiene sus riesgos. Las complicaciones que se producen más frecuentemente en la vaginoplastia son la retracción y la estenosis (estrechamiento de un conducto), más importante en los injertos parciales y, en ocasiones, la aparición de úlceras. En la cirugía que transforma físicamente a una mujer en hombre, los principales problemas son los relacionados con el tracto urinario y con las prótesis de pene.

3 comentarios:

  1. .........................................

    ResponderBorrar
  2. A mi me gustaría tener un pene pero conservandomi vagina

    ResponderBorrar
  3. el del video de hombre a mujer es el mongolwli?

    ResponderBorrar