COLABORÓ: COCO
Si, al parecer los condones marca Microsoft pueden ser una realidad en un futuro no muy lejano, y para bien, pues gracias al agigantado desarrollo de la tecnologia ahora podemos tener unos revolucionarios condones del grosor de un atomo.
La BBC hace eco del patrocinio de 100.000 dólares llevado a cabo por la Fundación Bill & Melinda Gates para que el Instituto Nacional del Grafeno de Manchester fabrique los primeros condones de grafeno.
Este nuevo material es una lámina de carbono de un átomo de espesor, con una disposición que recuerda un panel de abejas. Es un millón de veces más fina que una hoja de papel.
Conduce el calor, genera electricidad cuando recibe luz, y cambia sus propiedades cuando se combina con otros materiales. Su unión es tan perfecta que ni siquiera los átomos de helio, los más diminutos que existen, pueden atravesarlo. ¿Y hemos mencionado que si la lámina recibe daños, se autorepara?
Hasta ahora se han presentado más de 500 propuestas, pero sólo once de ellas han pasado los filtros necesarios para recibir apoyo económico. Dentro de las propuestas aprobadas se encuentran un preservativo de grafeno que mantiene el calor, una investigación que busca implementar formas de colocarlo más fácilmente, un proyecto que utiliza materiales con memoria que se adaptan al pene con el calor, e incluso nanocoberturas hidrofílicas que eliminan la fricción.
Cada uno de esos 11 proyectos ha recibido 100,000 dólares, y tiene un plazo de entre 12 y 18 meses para demostrar su viabilidad comercial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario