miércoles, 6 de noviembre de 2013

Medicina bizarra, parte 3

COLABORÓ: COCO

El síndrome de Gilles de la Tourette (SGT) es un trastorno del desarrollo neurológico caracterizado por múltiples tics motores y vocales, que aparecen en la infancia y a menudo se acompañan por alteraciones de la conducta.

Este síndrome, descrito originalmente por el médico francés Georges Gilles de la Tourette en 1885, se consideró durante mucho tiempo como una entidad rara, hasta que grandes estudios epidemiológicos mostraron que el 0,3-1% de los niños en edad escolar cumplen con los criterios diagnósticos para este trastorno.


El síndrome afecta a todas las razas y etnias y a sexos (cuatro veces más frecuente en varones que en mujeres), y tanto en niños como en adultos, aunque la edad promedio de comienzo es a los 6 años.

Los tics motores en general anteceden a los vocales y el inicio de tics simples a menudo es anterior al de los tics complejos. Los tics simples pueden ser parpadeo, muecas faciales, encogimiento de hombros, estiramiento del cuello y contracciones abdominales.

Los tics vocales son olfatear, gruñir y carraspear, ecolalia (repetir lo que dicen terceros) y coprolalia (decir groserias). La coprolalia y la copropraxia (producción involuntaria de gestos groseros) son relativamente raras (10% de los pacientes).




4 comentarios :

Anónimo dijo...

pues yo si le daba a la morrita jajaaj

Anónimo dijo...

una buena cogida a la vieja y se ha de sentir chingon que insulte y grite

M€§§ÍÂH dijo...

Pues a la segunda chava la operaron y aunque según dicen no está 100% curada ya los tics son muy raros que se le presenten.

http://www.youtube.com/watch?v=9oEG42lSSAA

Anónimo dijo...

ah no mames, el primer video esta bueno, jajajaja