miércoles, 26 de marzo de 2014

Empresas y productos mexicanos desaparecidos

COLABORÓ: COCO

Para la nostalgia...

Periquita colgó los calcetines por causa del contrabando, junto con su marca hermana de calcetines Cibolain. La empresa Grupo Interpunto, fabricante de ambas marcas, terminó en marzo 2007 con la última mercancía que tenía en almacén, con lo cual puso en renta la planta que llegó a ser la más grande y moderna de Latinoamérica.


Videocentro y Macrovideocentro Antes de que pudieran verse películas online, de la llegada de Blockbuster a México o de que la piratería estuviera presente en todos lados, acostumbrábamos a ir al videoclub más cercano y rentar una o más películas para ver en la comodidad de nuestro hogar. Con los años el negocio fue perdiendo esplendor, aunque aún puede encontrarse alguna sucursal de esta marca en algunas zonas del país.



Luz y Fuerza del Centro. Este organismo público fundado en 1903 distribuyó y comercializó la luz en la zona central de nuestro país por décadas. El 11 de octubre de 2009 se dispuso su extinción por decreto presidencial y se realizó una liquidación administrativa de sus trabajadores.



Gigante. Era una cadena de supermecados de presencia nacional que competía directamente con Comercial Mexicana y Walmart. A finales de 2007 Grupo Gigante fue comprado por Organización Soriana, con lo cual la tienda cambió de imagen.



Aerolinea Taesa y Alma de México. La falta de seguridad en los aviones Taesa (un vuelo Tijuana-México se estrelló en Michoacán) fueron dejando al descubierto varias irregularidades que ocasionaron su venta a Líneas Aéreas Azteca, que por atrasos en pagos y problemas de seguridad fue suspendida en el 2007. En el caso de Alma de México a principios de Septiembre del 2008 los inversionistas perdieron la ilusión total en el proyecto y comenzaron un proceso de descapitalización de la empresa con el propósito de iniciar paulatinamente un cierre de operaciones.




Bital, Inverlat, Serfín. Esos bancos fueron adquiridos por otras instituciones bancarias como HSBC, Scotiabank o Santander. En el caso de Serfín, contaban con unos anuncios animados vaciladores protagonizados por aves.




Reino Aventura. En 1982, un grupo de empresarios mexicanos abrieron Reino Aventura, un parque de diversiones que en su momento fue el más grande de América Latina y cuya mascota era un dragón rosa llamado Cornelio.En la década de los noventa, hubo un intento por revivirlo, fue nombrado “El Nuevo Reino Aventura” y cambió de mascotas.



Motita. Sin duda la marca que más le dolió perder a la generación noventera, fue el famoso chicle Motita, creado por Adam's, con sabores como tuti frutti y el famoso de plátano, estos chicles gozaban de mucho sabor y eran bastante económicos, alcanzó un precio máximo de 20 centavos antes de su desaparición, sin embargo Adam's al no verlo como un producto que le trajera muchas ganancias lo terminó por dejar de producir para sustituirlo por marcas como Bubaloo.


Productos varios descontinuados.


15 comentarios :

Unknown dijo...

Chido porque no fue un copy/paste de pijama surf, me acuerdo del famoso "Masca tu chicle motita!!"

Anónimo dijo...

faltaron: YNLCH y las nachas del Chido

Anónimo dijo...

Q recuerdos akellos del barrio

Anónimo dijo...

No mamar, no sabía que Adam´s, Pepsi, Sabritas, Coca Cola y Nescafé eran mexicanas.

Respecto a Miguelito, está pendejo quien escribió la entrada, está más vivo que nunca. Me cae que su historia es digna de un guión de Danny Boyle. Era un rucón que vendía los chilitos en su banqueta y luego en las tienditas. El logo del cupido lo sacó de un engomado que tenía en su carcacha. Hoy es una empresa millonaria y ha diversificado sus líneas de productos, además de que ha hecho alianzas con otros gigantes para conjuntamente lanzar productos. Así que no pinchen mamen.

Anónimo dijo...

los chiles tico y las coca cola sabor vainilla si existen aún

Anónimo dijo...

Deacuerdo con el sabelotodo pretencioso pendejo de arriba

Anónimo dijo...

Es gael garcia el de videocine?

Unknown dijo...

los miguelitos, los ticos y el juguito de oso, se siguen vendiendo, de hecho, en cualquier dulceria venden de esos

Anónimo dijo...

A la periquita la entambo la PGR por ídem...

Pero si, los tico y los miguelitos por ahí siguen...

Dub dijo...

Recuerdo las Marias Chocolate y los envases de vidrio que eran de 1lt asi como las envolturas blancas de barcel.

Anónimo dijo...

Pues los ticos y miguelitos se siguen produciendo.

Y Gigante antes se llamo Blanco

Anónimo dijo...

De hecho, muchas empresas han tenido que cerrar por la pirateria, la fayuca, el contrabando, lo malo de recordar como era la vida antes, es que nosotros mismos hemos sido participes directa o indirectamente de que las cosas dejen de existir.

Anónimo dijo...

Soriana no compro grupo gigante solo las tiendas de hecho grupo gigante sigue en operaciones

Anónimo dijo...

Si extraño las mentadas de madre al chido, y concuerdo con los weyes de arriba la mitas tirandole a 3/4 del post esta por ancase la verga de pura irrealidad y errores

Anónimo dijo...

los refrescos chaparritas, los cazares, las bicis vagabundo ya nos los he visto