Según el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (Infodf), en el DF existe un boom de cibercafés, los cuales se han convertido en los nuevos centros de reunión de la juventud, ya que ahí con sólo cinco pesitos por hora tienen la facilidad de conversar, jugar, leer sopitas.com y demás actividades virtualmente recreativas.
Lo anterior no es que sea malo, aunque si es de llamar la atención la serie de situaciones que la proliferación de cibercafés presenta: primero, el que en esos lugares los jóvenes pasen más tiempo que en las propias aulas de clase: “hoy tenemos a muchos niños, a muchos jóvenes que salen de la escuela o de su casa y se van al café Internet; donde se ve a chavos de 9, 10 u 11 años que pasan ahí muchas horas (…) y, claro, no hay mecanismos de protección para ellos frente a páginas con contenidos pornográfico, sexual o de violencia”, señaló Mucio Israel Hernández, comisionado ciudadano del Infodf.
El chido y el sekto de niños:
Además resaltó que la expansión de cibercafés se da principalmente en demarcaciones donde hay más población adolescente, por ejemplo: Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Venustiano Carranza, donde incluso se llega a tener cuatro establecimientos de este tipo en una sola calle. Esto no es de extrañar, tomando en consideración que según el Inegi 65% de los capitalinos tiene acceso a internet, por lo que el resto de la población que no cuenta con ese servicio acude principalmente a cibercafés.Hernández también externó su preocupación por el hecho de que las cosas ya no son como en sus tiempos: ya los niños no salen a las calles a practicar algún deporte, en lugar de eso “se ponen su casco y micrófono y pelean (en los juegos virtuales) contra otras personas”… esa tendencia parece imposible de revertir, pero sería bueno equilibrar los tiempos de acción física y acción virtual. Además, concluyó haciendo hincapié en la necesidad de atender y proteger esos espacios, los cuales son los nuevos lugares de sociabilización de los niños y jóvenes.
Fuente: la jornada
Eran la segunda casa del Chido One.
ResponderBorrarel mowgli de ahi hace como que postea... mientras estoy con su jefa! ;)
ResponderBorrarcon razon el Chido se fue ya no se daba abasto con sus 2 cibers
ResponderBorrarjajajajaja se la mamaron poniéndole el titulo a la foto "El chido y el sekto de niños". jajaja
ResponderBorrarmiren pendejos, los anos son los que levantan la puta pagina.. que caso tiene tener a 4 o 5 cabrones publicando la misma mierda que vana aconsumir ustedes mismos?.. al rekto, la milencha, el mongouly,el hijo del papa, el coco.... si no fuera por los anos,esta mierda se cae..
ResponderBorrarHE DICHO Y SI NO ES CIERTO QUE EL REKTO ME LO DIGA.. PINCHE OGT
pinche información de hace 10 años, neta no mamen, hoy es mas fácil que los putos chakas se roben un celular con acceso a internet en vez de pagar por una puta computadora
ResponderBorrarEs cierto, esta informacion ya tiene tiempo, ya no es rentable un ciber
ResponderBorrareso fue como en el 2003 que llegabas a pagar por el ciber
ResponderBorrar