COLABORÓ: COCO
Esta vez se abordarán estas raras enfermedades ocasionadas por mutaciones genéticas, aún no se sabe con certeza la razón exacta de la manifestación de estas enfermedades que se encuentran en estudio por genetistas, si bien ambos casos que aquí se presentan podrían parecer tener el mismo comportamiento de crecimiento desacelerado, se trata de dos enfermedades distintas.
Kaleem es un pequeño indio de 8 años que tiene un extraño transtorno no diagnosticado que le hace tener las manos gigantes, son tan desproporcionadas que le impiden realizar actividades cotidianas. Kaleem no puede ir al colegio porque los otros niños tienen miedo.
Mandy Sellars sufre de una rara enfermedad que provoca que sus piernas crezcan demasiado. Los médicos le dijeron que tenía que amputarse una pierna pues podría matarla. Pero 22 meses después de la amputación la pierna le crece a un ritmo acelerado.
Mandy, de 36 años, sufre de una malformación que hace que sus pies y piernas alcancen un tamaño enorme y desproporcionado en relación a su cuerpo. “Yo esperaba que con la amputación se estabilizara mi condición, pero creo que en el fondo sabía que comenzaría a crecer de nuevo”, explica Mandy en el diario británico.
“Casi de inmediato comenzó a aumentar el muñón de diametro y me resultaba más difícil de encajar en mi pierna ortopédica. “El muñón se puso tan pesado que se rompió la pierna protésica“, explica.
3 comentarios :
Es raro que discriminen al niño hindú, ya que allá ven esas malformaciones como una bendición de sus dioses.
cuando fuiste o que parasia?
con esas mano paque quiero riatta
Publicar un comentario