jueves, 21 de agosto de 2014

Vehículos de antes (1)

COLABORÓ: PANCHO LÓPEZ

Muchos inventores del pasado siglo demostraron una extraordinaria creatividad para el diseño de vehículos y ésto es solo una muestra de su genial inventiva. Son solo algunos, de entre muchos vehículos que merece la pena recordar.

Un automóvil de impactante diseño, el Automodul de Jean Pierre Ponthieu, que fue el centro de todas las miradas en la inauguración de la primera Racing Car and Cycle de París, el 21 de Febrero de 1970.

Este excéntrico inventor francés creó el Automodul como un vehículo promocional y lo describió como “El coche del año 2000″. Equipaba un motor monocilíndrico de 250cc y poseía una excepcional maniobrabilidad, podía hacer caballitos y girar sobre si mismo.

El Amphicar fue el primer vehículo anfibio producido en serie para la venta al público, a partir de 1961. Diseñado por Hanns Trippel, fue fabricado por el Grupo Quandt en Lübeck y en Berlín-Borsigwalde. Ha sido uno de los más exitosos autos anfibios civiles de todos los tiempos y es apreciado como automóvil de colección hoy en día.
Se propulsaba en el agua por un par de hélices montadas en el parachoques trasero y con su motor Triumph Herald podía alcanzar velocidades de 7 nudos en el agua y 110 kilómetros por hora en tierra. Un Amphicar bien mantenido era un vehículo ágil y agradable de conducir tanto en tierra como en el agua. El hecho de que una alta proporción de los casi 4000 vehículos producidos han sobrevivido en la actualidad es un testimonio de su alta calidad de producción inicial. El Amphicar aparece en las películas Rotten to the Core (1965), Inspector Clouseau (1968) y Pontiac Moon (1994).

ConvairCar Model 118. Un ConVairCar modelo 118 durante una prueba de vuelo en California, en noviembre de 1947. Este vehículo híbrido fue diseñado por Teodoro P. Hall para la sociedad Consolidated Vultee Aircraft de San Diego, pero nunca entró en producción en serie y solo se construyeron dos modelos.

Era un automóvil de dos asientos, con alas y cola desmontables equipados con su propio motor que impulsaba una hélice de madera de dos palas. Podía alcanzar una velocidad de crucero de 201 kilómetros por hora.

Motorised roller skates, 1961. El comercial Mike Dreschler repostando sus patines motorizados, en una gasolinera cerca de Hartford, Connecticut, el 11 de mayo de 1961. El motor refrigerado por aire, que lleva colgado a la espalda, solo necesita 1 caballo de potencia para mover toda la carga. En la mano sostiene un mando para los controles de embrague, acelerador y encendido.

Vehículo de A. Graham, 1929. A. Graham de Kingston, Surrey, diseñó este original vehículo de tres ruedas con unas puertas de inspiración nautica. Alcanzaba una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora con un cuerpo totalmente fabricado en chapa de hierro.

Sand Yachting. Un grupo de personas probando un espacioso vehículo, propulsado por el viento, en un tramo vacío de arena de la playa de Skegness, Lincolnshire, en 1932.

Son vehículos que funcionan de manera muy parecida a un barco de vela, con la diferencia de que se controlan desde una posición sentada o acostada y dirigidos por palancas accionadas por pedales o manualmente. Históricamente, los vehículos propulsados con la ayuda de velas, en tierra, han sido utilizados como medio de transporte y para usos recreativos.

El primer uso mas antiguo conocido fue en el antiguo Egipto donde se utilizaban, al parecer, únicamente para el ocio. Los chinos utilizaban vehículos impulsados por el viento desde el siglo sexto, durante la Dinastía Liang, que montaban mástiles y velas en grandes carruajes.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Buen post estimado pancho, si este changarro dejará de poner pendejadas recicladas y más posts interesantes como este, el mundo sería la misma chingadera.

Anónimo dijo...

Ssssssssss
Coco competencia activa con los poste de muy interesante