A pesar de que la patineta sólo se levanta a muy pocos centímetros del suelo y necesita tener un material conductor abajo para flotar, más de un seguidor de las aventuras de Marty McFly y el Doc Brown estará complacido con este invento. Si tú, al igual que cientos de fans de la ciencia ficción, sueltas una lágrima después de ver el video en el que presentan la Hoverboard real, tienes que saber que construirla masivamente aún no es posible.
Es por eso que en un intento de conseguir fondos para la producción de 10 patinetas voladoras y al menos unos cuantos lugares públicos donde se puedan usar, el equipo detrás de las Hendo subió su proyecto a Kickstarter. En menos de un día, cientos de entusiastas de las patinetas voladoras han apoyado la colecta, consiguiendo más de 78,000 dólares al momento de escribir esta nota, una cifra más que positiva si tomamos en cuenta que la meta final es de 250,000 dólares.
De llegar a su meta, las primeras patinetas estarán entregándose en octubre del 2015. Junto con la Hendo, Arx Pax también puso a disposición de los interesados un kit para desarrolladores, que incluye un dispositivo flotante que puede controlarse por medio de un smartphone.
Aún están disponibles 4 patinetas de las 10 iniciales que estaban a la venta, sin embargo, el precio del aparato es muy elevado, debido a que adquirirla representa un gasto de 10,000 dólares. Aún así, a un año de que lleguemos a la fecha en que Marty McFly viajó al futuro, ya podemos decir que esa profecía puede que se cumpla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario