sábado, 25 de mayo de 2013

¿Verdad o mito de Tetra Pack‏?

COLABORÓ: CH@MOY

Por hay en algún programa se cuestionaron que significaban los números en los envases de Tetra Pack (leches de cualquier marca) en la parte de abajo del envase aparece una cronología de números del 1 al 5 y normalmente hay uno ausente.

Según leía la ausencia de ese número significa las veces que esa leche a sido “reciclada” o respasteurizada posterior a la fecha de su caducidad impresa y según esa chingadera del tetra pack tiene un límite de 5 veces, así que existe la idea basado en esa cuestión de que entre mayor sea el numero menores son los nutrientes que esta posee.

Se supone que en nuestro país eso está prohibido (asi como está prohibido el peculado o el tráfico de influencias o andar de Lady, etc.)

Por otro lado tetra pack desmintió diciendo que los números en realidad pertenecen esos dígitos corresponden al número de bobina en que se fabricó el envase. Así por ejemplo si en la parte inferior de una caja falta el 4, significa que estaba en la cuarta fila de un rollo de 5 columnas.

Pero bueno pa evitarnos dudas, y prevenir siempre procuren consumir leche de la bobina numero uno XD, yo dudo que cuando un producto caduca sea desechado y cuando se trata de empresas se debe de dejar espacio a la duda.

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Es verdad, por eso existen los promotores que revisan la mercancia que ya esta caducada para regresarla a ser procesada, normalmente los productos en oferta son lo que traen num. 4 o 5

Anónimo dijo...

Al verga con esas mamadas, si de todas formas te vas a morir de cancer

atte El Hijo

Coco dijo...

La leche de vaca es para los becerros...

Tomen coca mejor jaa

Anónimo dijo...

no creo .... yo si fuera la compañia lechera ...para que diablos reciclaria algo que ya te vendi y que me vale verga si caduco o no....sale mas caro reciclar no es negocio de hecho ni siquiera el envase es reciclable

Anónimo dijo...

Bueno, pues se las voy a cebar, a mi me contó el primo de un amigo que trabaja en sello rojo acá en Guadalajara que la leche y jugos (cualquier presentación) es reciclado, entra en un ciclo muy parecido a la pasteurización(sólo cambia la etapa donde se le agregan los nutrientes perdidos) y una vez que se termina dicho proceso es envasado de nuevo(inclusive en los mismos envases pero solo los de plástico previamente limpiados) y es puesto a la venta de nuevo, en el caso de la leche después de cierta cantidad de recicladas te la venden como leche deslactosada o light o esas presentaciones madreadas o como tikitos >_< entonces por lo que yo sé, los números efectivamente hablan de la linea que los "elaboró" pero los colores que tienen son los que nos dicen que pedo con las reutilizadas del producto, y creanme me lo dijeron de muy buena fuente =)

Anónimo dijo...

por eso no tomo leche y da hueva andar buscando numeritos como wy

Anónimo dijo...

Yo por eso me nutro con mis tortillas azules hechas a mano con maíz transgénico.

Anónimo dijo...

Esa información es dudosa. Yo he sido testigo de la destrucción de la de producto caduco y se qué se lleva un control muy estricto para evitar que el producto caduque porque es el distribuidor quien lo paga.