jueves, 31 de octubre de 2013

"Niña Steve Jobs" reprueba examen...

COLABORÓ: ADMINGATO DEL JUEVES

...y queda fuera de torneo de cálculo.

Una más que cae ante la sobre atención de los medios... no hace mucho, la revista gringa "Wired" en su edición de noviembre, sacó un artículo de como aplicando nuevos métodos de enseñanza (hasta cierto punto experimentales) podría desencadenarse la aparición de toda una generación de niños genio, que incluso, aparecería el próximo Steve Jobs.

Pusieron como ejemplo a Paloma, una estudiante común y corriente de bajos recursos, que con ayuda de su profesor (que dé ni su nombre se han de acordar bola de weyes), acabó ganando el primer lugar de matemáticas en la prueba Enlace 2012. (¡OJO! en el 2012! o sea que luego de ser la "nota" se fue a la congeladora).

El caso es que, luego de aparecer en la portada de "Wired", ¿qué fue lo que ocurrió?, bueno, lo mismo de siempre. En la tele y en todos los medios la nota que vendía era la de "Paloma, la próxima Steve Jobs", y fue toda una oleada de entrevistas, un sin fin de viajes de aquí y allá etcetcetc. Total que, a días de celebrarse el concurso anual de cálculo mental en el Tec de Monterrey, pues a la autoridades de Tamaulipas no se les ocurrió otra más que llevar a la gallina de los huevos de oro a concursar, total, es una genio que seguro arrasa, nos vale verga si está o no preparada y demostramos de una buena vez que el sistema educativo está OKAY.

¿Y qué creen?, ¡pues que la reprueban! De los 1700 puntos que necesitaba para pasar a la siguiente etapa, obtuvo solo 1480. ¿Pero qué pasó?, ¿otra vez nos están vendiendo piñas en vez de sandías?, pues no, lo que ocurrió fue que, acabaron quemando a una buena promesa que no supo lidiar con tanta exposición mediática. ¿Qué no tuvo que entrar al Tec por puertas alternas y ser aislada del resto de los niños para mantener a raya a los medios? ¿Vaya pendejada no? Lo que no se vale es que ahora todos abandonen el barco y se quede en un “lo que pudo ser” y la manden oootra vez a la congeladora.

¿Cómo ven este desmadre yanilachingueros?, por lo pronto Paloma ya se apuntó con todo a regresar el próximo año a competir en igualdad de condiciones y esta vez ganar el certamen.

"Me vale verga, ya conocí a Laura"

8 comentarios :

Anónimo dijo...

hay que entender que el enlase no es una prueba de inteligencia si no de conocimiento, asi que para mi los niños que tienen excelentes calificaciones en este examen no es mas que estar macheteando y cuando los pones a presentar un examen de habilidad fallan... no son genios, solo retienen mas la informacion

Anónimo dijo...

Pues en primer lugar no se a quién se le ocurrió hacer una comparativa tan absurda de ésta niña Paloma con Steve Jobs.

No digo que Jobs haya sido un genio, solo fue un buen manipulador de masas y saber vender un producto, ya que es bien sabido que lo que mejor hacía era comprar o adjudicarse inventos que no le correspondían y después patentarlos.

Lo que si es importante mencionar es que no solo Paloma merece todas las oportunidades que se le puedan brindar en un sistema de educación más práctico que el llevado a cabo en los tan inútiles textos de la SEP.

Anónimo dijo...

la educacion publica no vale verga en mexico....jaja pinches negros

Anónimo dijo...

Lo mismo pense yo, como chingados va a pasar el examen si la traen dando entrevistas pendejas! Dejen a la niña hacer lo suyo!

Anónimo dijo...

Respondió sólo la mitad del puntaje, el primer lugar de su categoría obtuvo un puntaje de 3 mil 151. No 1700 como mencionan.

Anónimo dijo...

LOS 1700 ERAN SOLO PARA PASAR LA PRUEBA, LEE BIEN PENDEJO!!

Anónimo dijo...

Pinche botesote de resiston tiene!

Anónimo dijo...

pero senorita laugra estaba muy dificil el examen no venia nada su programa por mas que repase los programas de la tele que me dio hasta al doriga estudie senorita laugra