COLABORÓ: INDIFERENTE
“No me lo merecía”, dijo Esperanza Reyes Aguillón, la potosina que fue condenada a poco más de cinco años años de cárcel por pagar con un billete falso, y que ayer fue trasladada de las Islas Marías al penal de La Pila, donde espera el indulto del Presidente Enrique Peña Nieto.
Hace dos años la mujer acudió a una papelería y pagó con un billete de 100 pesos una libreta para que su hija hiciera la tarea, sin embargo, la encargada de la tienda se percató que el billete era falso y llamó a la Policía Estatal, quien la detuvo y la puso a disposición de las autoridades federales. El supuesto de “actitud sospechosa” fue suficiente para condenarla, además de la nula defensa del abogado de oficio que le asignaron, ante la imposibilidad de pagar un mejor abogado.
Esperanza Reyes dio una entrevista a una televisora de San Luis Potosi, donde lamentó la situación por la que atraviesa y que su situación legal no se ha arreglado. “Nunca supe que el billete era falso, pago y ahí fue donde me agarraron y es fecha que todavía estoy aquí, es una injusticia que haya ido a parar hasta las Islas Marías por ese billete”, relató. Dijo que durante los dos años que ha estado recluida no ha visto a sus hijos y aún le faltan cerca de tres años de cárcel, por lo que hizo un llamado a Peña Nieto para que le conceda el indulto y pueda ser liberada. Detalló que tiene dos hijos, una niña de 10 y un menor de siete años de edad, “y tengo mucho tiempo de no estar con ellos, son niños, están chiquitos, no se vale esto que me está pasando”.
Comentó que lo más difícil ha sido estar separada de sus hijos y con voz entrecortada dijo que ha hablado con ellos muy poco, “me dicen que me extrañan mucho, que quieren que regrese, el más chiquito me dice te extraño mucho, quiero estar contigo, ya es mucho tiempo que has estado fuera”. Esperanza confió en que el presidente la escuchará y le concederá el indulto, “pienso que no me lo merezco, no es justo que me haya pasado esto y dejar de ver a mis hijos, él es padre, espero me escuche”.
En caso de que su petición se resuelva de manera positiva, declaró que lo primero que hará será correr a abrazar a sus hijos, “tengo muchas ganas de estar con ellos, tengo mucho tiempo que no los veo y quiero estar con ellos, verlos crecer, verlos salir adelante”. Recordó que el día de la detención, su hija, que estaba en espera de su libreta se quedó sin hacer tarea “porque ya no regresé a casa, esa misma tarde me detuvieron y ya no regresé” y agregó que desde entonces “he vivido muy mal la verdad, porque no me lo merecía, yo sé que no me lo merecía, ir tan lejos de mis hijos, no saber de ellos en mucho tiempo”.
Finalmente, dijo confiar en la justicia mexicana y que se le conceda la libertad, “Dios quiera, Dios me escuche para poder estar con mis hijos, concluyó”.
A buen árbol se arrima...
5 comentarios :
Yo soy de SLP, donde esta esa papelería para ir a vandalearla
solo pasa en mexico me da verguenza estas cosas y que los mexicanos permitamos esto pero hubiera sido un gringo hasta el wevo le maman.....
No putas mamen que hijos de su reputa madre. Muchas veces a nosotros igual tenemos la culpa pero nos atoran billetes falsos. Pero para que hagan esto? No se si es correcto la detencion incluso el billete no era de alta denominacion. Facil la de la papeleria le pudo decir es falso, lo tache y o lo rompa y no paso nada.
la pinche vieja mamona de la papeleria, que le costaba no venderle nada y decirle que su billete era falso y no se lo aceptaba y ya, pero actuo como si hubiera capturado a la lider de una mega-banda de falsificadores.
Concuerdo con el ano de arriba.
Publicar un comentario