lunes, 20 de enero de 2014

"El excavador", el hombre que creó con sus propias manos...

COLABORO: CARLOS C.

... una catedral subterránea.

En 1985 después de abandonar la universidad y fracasar en distintos trabajos como empleado de correos, guardia de seguridad o cavando agujeros para tuberías, Ra Paulette decidió retirarse a meditar al desierto de Nuevo México. allí, casi sin querer, inició una tarea titánica con la única ayuda de un pico, una pala y su imaginación.

Trabajó incansablemente durante 25 años y, lo que comenzó como una pequeña capilla para pensar y encontrarse a sí mismo, se convirtió en una enorme catedral subterránea tallada a mano con 14 galerías que se extienden por más de 8.400 metros cuadrados.

A sus 67 años, Paulette nunca imaginó que excavar en tierra arcillosa del desierto la haría famoso. El próximo 2 de marzo su increíble historia podría alzarse con el Oscar a mejor cortometraje documental.


"Cave Digger" es la máxima favorita en su categoría después de acumular media docena de premios en distintos festivales, pero su protagonista nunca pisará la alfombra roja. prefiere “el polvo, la soledad y la belleza de la naturaleza”, según explica en su web.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Con sus "promias manos"
Idiota.

aldo dijo...

hay q verla

Anónimo dijo...

Sencillamente asombroso. He ahí un hombre, su pala y el deseo de hacer algo que le pide su corazón.