Capítulo once de la séptima temporada, House se enfrenta a un nuevo caso difícil de diagnosticar. La paciente llega con el corazón acelerado a toda velocidad hasta el punto de poner en riesgo su vida. Al principio House cree que se trata de una intoxicación por plomo y aplica un tratamiento para neutralizar los metales pesados. No funciona, y la paciente sigue al límite. Por fin, justo a tiempo, descubre la verdadera causa: una prótesis de cadera defectuosa que estaba intoxicando a la paciente con trocitos de cobalto.
(La escena donde House descubre la intoxicación por cobalto)
Su historial clínico apenas recoge problemas de salud excepto una operación de cadera dos años antes. De repente, el médico Juergen Schaefer recuerda el capítulo de la serie House que vio hace poco y se le ocurre analizar los niveles de cobalto que presenta su paciente. Bingo. Su prótesis de cadera es defectuosa y por el uso ha ido perdiendo cobalto que ha acabado por intoxicar al paciente. Schaefer envía a su paciente a una clínica ortopédica donde le cambian la prótesis y por fin queda recuperado de sus problemas cardíacos.
Juergen Schaefer lleva cinco años utilizando los episodios de House
para despertar el interés entre sus alumnos y familiarizarlos con dolencias "inusuales"
para despertar el interés entre sus alumnos y familiarizarlos con dolencias "inusuales"
De cualquier forma Schaefer dice que hubiera podido diagnosticar esa intoxicación de cobalto aunque no hubiera visto la serie, y no por su pericia como médico. “Sólo con buscar en Google ‘ciego, sordo y prótesis de cadera’ obtienes el diagnóstico correcto”, asegura.
1 comentario :
pues entonces este tipo debe ser idiota como foreman(el tipo negro),ya que no pudo sacar sus propias conclusiones y simplemente, corrio con suerte...es idiota!
Publicar un comentario