COLABORÓ: COCO
Alegando que era necesario para evitar la consanguinidad, el zoológico de Copenhague sacrificó el domingo a una jirafa sana y dio sus restos a los leones ante la mirada de los visitantes, ignorando ofertas de dinero, firmas de miles de personas y ofertas de otros zoológicos para salvar al macho de dos años.
El centro ha asegurado que sacrifica entre 20 y 30 animales de media al año para que las poblaciones que mantienen se conserven sanas.
El vocero del zoológico, Tobias Stenbaek Bro, dijo que 'Marius' fue sacrificado con una pistola neumática y que su carne sirvió de alimento para los carnívoros del propio centro.
Los visitantes, entre ellos niños, fueron invitados a ver mientras la jirafa era destazada y su carne arrojada a los leones.
El zoológico argumentó que sacrificó el animal en seguimiento de las normas impuestas por la asociación de zoológicos de la Unión Europea, a fin de evitar la consanguineidad.
El caso provocó una ola de protestas en línea y un nuevo debate sobre las condiciones de los animales en los zoológicos. Antes de que la jirafa fuese muerta, una petición en línea para salvarla había recibido más de 20 mil firmas.
El vocero dijo que el zoológico permitió a los padres decidir si los niños podían ver el destazamiento del animal como una exhibición de conocimiento científico sobre animales.
De hecho estoy orgulloso porque creo que le dimos a los niños una enorme enseñanza de la anatomía de una jirafa, que no habrían visto en una foto", dijo Stenbaek Bro en entrevista telefónica con The Associated Press.
Stenbaek Bro añadió que el zoológico rechazó ofertas de otros centros de animales e incluso medio millón de euros (680 mil dólares) de un particular que quería comprar al animal.
La organización Animal Rights Sweden (Derechos de los Animales en Suecia) dijo que el caso simplemente puso de relieve lo que hacen los zoológicos regularmente con los animales.
8 comentarios :
poca sus madre nos va ha llevar la verga por hacer tantas mamadas algundia vamos a arder por mierdas.
¡Cuanta crueldad!, pobre jirafa
Cuanta crueldad ver tu cara pinche milenka
Pues cierra los ojos pendejo
De seguro el que les dió esos consejos fue el Corcel Violador. Ya ven como se las gasta el infeliz con eso del cuidado los animales
Pero que no fuera un pinche rata por que les valdría madres, pinches animales "socialmente aceptados".
que tajeamos a la jirafa y se la dimos a los leones? pa'l feisbuc!
ni aguantan nada ynlch!
si no quieren ver eso pues pasen al kittybonita.blogspot.com
Publicar un comentario