domingo, 29 de junio de 2014

El pez más venenoso de la Tierra

COLABORÓ: CARLOS C.

El pez piedra es el pez más venenoso del mar y uno de los más peligrosos del mundo. Fácilmente puede matarte si lo pisas. Te inyecta su veneno en el interior de su pie. Si no se trata rápidamente, el veneno te matará.
-

En Australia, estos peces están escondidos bajo la arena o camuflados sobre las rocas. También pueden estar fuera del agua, donde pueden sobrevivir durante 24 horas. Al parecer, el antiveneno para el pez piedra es el segundo más suministrado en tierras australianas.

El dolor que sienten sus víctimas es tan fuerte que exigen que les sea amputado el miembro afectado. Esto es lo que relata una víctima del pez piedra:

“El dolor es infinitamente superior al de una picadura de abeja… Imagina que te están golpeando cada nudillo, la muñeca, el codo y el hombro con un martillo… durante una hora.

Luego, es como si te dieran una verdadera patada a ambos riñones durante unos 45 minutos. No podía estar de pie ni enderezarme. Tuve dolores renales recurrentes y periódicos durante varios años después”.

Algunas playas de Australia disponen de vinagre. Se dice que el vinagre disminuye el dolor.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Esta de la verga la redaccio

Anónimo dijo...

A exportar huaraches a Australia!!

Dub dijo...

Esta bien cabron. =/