COLABORÓ: COCO
Eres de los que le saca ir al médico o dentista por miedo?? Te dan miedo las inyecciones o pensar en alguna cirugia?? si respondiste que si entonces eres afortunado de haber nacido en esta época, pues los métodos e instrumentos médicos actuales no son ni la sombra de tenebrosos de lo que alguna vez fueron...
Cuchillo de amputación (1700's)
Los cuchillos usados para amputar durante el siglo XVIII eran comúnmente curvados, porque los cirujanos hacían un corte circular a través de la piel y los músculos antes de cortar el hueso con una sierra.
Sierra de amputación (1600's)
Algunos cirujanos alardeaban de su riqueza con sierras muy decoradas como esta, luego se demostró que las grietas de las decoración eran grandes caldos para el cultivo de bacterias.
Removedor de flechas (1500's)
No se sabe mucho de esta herramienta, pero se cree que se insertaba en la herida en una posición contraída, con el eje central sujetando la flecha. Las cuchillas, que parecen tener el borde afilado hacia afuera, se expandían usando el mango, como unas tijeras, expandiendo así, la carne alrededor de la flecha, evitando que la punta se rompa mientras se extraía.
Sanguijuela artificial (1800's)
La sangría (tratamiento médico que consiste en sacar la sangre) con sanguijuelas era tan popular para un amplio rango de procedimientos que incluso se inventó una sanguijuela artificial en 1840 y era usada frecuentemente en cirugías en los ojos y orejas. Las cuchillas giratorias cortaban una herida en la piel del paciente, mientras que el cilindro se usaba como una 'aspiradora' que chupaba la sangre.
Extractor de balas (1500's)
El extractor alargado podía llegar a balas muy profundamente incrustadas en el cuerpo del paciente. Extractores como este, tenían una punta de tornillo que se insertaba en la herida y se alargaba para perforar la bala y pudiese ser extraída.
Cuchillo de circuncisión (1770's)
La circuncisión es muy practicada alrededor del mundo por varias razones, pero pocos instrumentos usados en el proceso eran tan intimidantes como este cuchillo europeo del siglo XVIII.
Tenazas de hemorroides (1800's)
Estas pinzas eran usadas para agarrar la hemorroide entre las cuchillas y aplicar presión para detener la sangre. haciendo que la hemorroide se caiga.
Mordaza de boca (1880 - 1910)
Se insertaba en la boca de un paciente anestesiado para mantener la vía aérea abierta.
Sacrificador (1910's - 20's)
Se usaban en las sangrías. Las cuchillas de resorte en el dispositivo, cortaban la piel y una copa especial de vidrio se aplicaba sobre la herida. Cuando se calentaba ayudaba a la sangre a salir mas rápido.
Enema de humo de tabaco (1750's - 1810's)
Se usaba para infundir humo de tabaco en el recto del paciente por varias razones médicas, principalmente para reanimar a las victimas de ahogamiento. Un tubo rectal se insertaba en el ano y se conectaba a un ''fumigador'' y fuelles que forzaban el humo a entrar en el recto. Se creía que el calor del humo ayudaba a la respiración.
Guillotina de amígdalas (1860's)
Este método de remoción de amígdalas funcionaba como una guillotina convencional, cortando las amígdalas infectadas. Esta ''doble guillotina'' se suponía que removía las dos amígdalas al mismo tiempo. Estas guillotinas fueron reemplazadas por pinzas y escalpelos a principios del siglo XX debido al gran tasa de hemorragias y la naturaleza imprecisa del dispositivo, que a menudo dejaba pedazos de amígdalas en la boca.
'Trephine' (1800's)
Este taladro a manivela era una cuchilla cilíndrica que se usaba para perforar el cráneo. El clavo del centro se usaba para mantener la cuchilla en posición.












3 comentarios :
Me dió escalofríos.
Quien quiere probar el enema de humo de tabaco, solo se lo quito al mowgles y le doy una lavadita... Formándose por favor
Se me puso la piel chinita... =S
Publicar un comentario