miércoles, 9 de julio de 2014

Medicina bizarra, parte 14

COLABORÓ: COCO

Retomando esta sección un poco abandonada por falta de tiempo hoy hablaré del dolor que dentro de la subjetividad es considerado el mas fuerte que existe.

Hablo de la cefalea en racimos o tambien  llamada “el dolor de cabeza del suicidio” porque mucha gente se ha suicidado durante un ataque de este tipo de dolor de cabeza, o al anticipar que venía un ataque. El término dolor de cabeza en racimo se refiere a dolores de cabeza cuya característica es tener ataques en grupos. Los dolores de cabeza en racimos ocurren de una a tres veces por día durante un periodo que puede durar de 2 semanas a 3 meses.

Los dolores de cabeza en racimos son el tipo menos común de dolor de cabeza, y afecta a menos de 1 persona entre 1,000. Es una enfermedad que afecta a la gente joven: normalmente comienza antes de los 30 años de edad y son más comunes en los hombres.

Y como no es clase de medicina, a lo que les interesa, un video de un ataque a una mujer joven, el oxigeno y los golpes de su novio son para aliviar el dolor... Estos si son gritos de agonía y no juegos...



5 comentarios :

parisina dijo...

Pobre gente, hasta sentí escalofríos.

Anónimo dijo...

y uno se anda muriendo con el dolor de cabeza de una cruda!

Anónimo dijo...

eso es como una migraña extrema, yo padeci migraña y es terrible el dolor pero no me imagino este tipo de dolor que sienten esas personas...pobres...la migraña al contrario se quita al llegar a los 30...saludos!

Anónimo dijo...

Yo también sufrí migrañas bien culeras que me dejaban incapacitado hasta una semana. Empieza con una distorsión visual, todo lo ves como a través de una cortina de vapor. Poco después destellos y mareos, además de una náusea terrible. Ya sabía lo que vendría y me encerraba en mi cuarto a piedra y lodo. El menor ruido o luz era infernal. No podía ni levantarme, parecía que alguien literalmente taladraba mi cráneo. Todo el día y noche. Después del dolor, seguían días de mareos y vómito, así gradualmente hasta sentirme normal.

Eso fue durante la secundaria y prepa. Muchos médicos y ninguna solución. Una vez, hace muchos años, caí en cuenta que tenía mucho tiempo sin sufrir un ataque de migraña. Es decir, así como llegó, se fue. Desafortunadamente mi madre y mi hermana aún la padecen.

Si una simple migraña es brutal, no quiero ni imaginar lo que esta gente está sufriendo.

Anónimo dijo...

ano 1803: si te duele la cabeza de la cruda, esperate a que te la meta entera