miércoles, 30 de julio de 2014

Medicina bizarra, parte 15

COLABORÓ: COCO

Todos han oído hablar de la Rabia, incluso vacunan a sus perros cada año. La rabia es un virus que puede ser trasmitido a cualquier mamífero. La transmisión puede ser tanto por mordeduras cuando el animal está infectado, como por un contacto con sus heces, orina o secreciones siempre que el contacto sea con alguna herida.

Esta enfermedad es tratable solo durante la primera fase, despues de comenzar con los sintomas es 99% mortal.

Fase de incubación: Dura entre 60 días y 1 año y es asintomática.
Fase prodrómica: Dura entre 2 y 10 días. Aparecen síntomas inespecíficos. (llegada a la segunda fase, hay un 99% de morir)
Fase neurológica: Dura entre 2 y 7 días. Afecta al cerebro. El paciente puede manifestar hiperactividad, ansiedad, depresión, delirio, sentimientos de violencia, ganas de atacar, parálisis, espasmos faríngeos (horror al agua).
Fase de coma: Dura entre 1 y 10 días. El paciente entra en coma y finalmente muere por paro cardíaco, o bien por infecciones secundarias.

Pero lo interesante aquí y origen de este post es el sintoma mas comun de la fase neurologica en pacientes infectados, la hidrofobia, causada por el dolor que produce la deglución, los pacientes no toleran beber agua, aveces ni siquiera la vista de esta....



6 comentarios :

Anónimo dijo...

sorprendente¡¡

Anónimo dijo...

Sera verdad que el Mowgly fue contagiado de rabia, eso explicaría sus ausencias en el blog y la ensarta de pendejadas que publicaba.

Anónimo dijo...

primero el Chidomatracas después el Joter y ahora Mongowgly, coinciden con las fases y síntomas delirio, sentimientos de violencia, ganas de atacar

Anónimo dijo...

Jajajajaja, pinche anos castrosos, ajajajaj, los síntomas del Hijo, Prieto One, Mowgles y el Joter. Jajajaj, no mamar.

Anónimo dijo...

.......sin mencionar que echan espuma por el bizcocho.......digo por el hocico.

YuliaElenna dijo...

ay mi vida, el niño :( tiene sed pero no puede beber agua sin dolor