miércoles, 6 de agosto de 2014

La última imagen de... Benito Amilcare Andrea Mussolini

COLABORÓ: COCO

Benito Amilcare Andrea Mussolini (Dovia di Predappio, Forlí; 29 de julio de 1883 – Giulino di Mezzegra, 28 de abril de 1945) fue un periodista, militar, político y dictador italiano. Pero mejor conocido como uno de los aliados y subordinados mas fuertes de Hitler.

Fue el primer y ultimo Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Escapó gracias a la ayuda de la Alemania nazi, y asumió el cargo de presidente de la República Social Italiana desde septiembre de 1943 hasta su derrocamiento en 1945, y posteriormente muerte por ejecución.

Esta fue la última imagen con vida del considerado uno de los peores dictadores de la historia, se le ve inspeccionando una trinchera de defensa italiana, foto tomada en diciembre de 1944...

Ultimas fotos de su cadaver lapidado junto a su amante en abril de 1945.


4 comentarios :

Anónimo dijo...

Excelente colaboración.

El desenlace perfecto para un perfecto hijo de perra fundador del fascismo, todos los líderes totalitarios deberían tener finales iguales, humillados y mancillados hasta el limite de la demencia.

Sekto dijo...

Buen post, y mejor comentario del anónimo, chido...

Anónimo dijo...

Concuerdo con ambos comentarios (los anteriores) pero hay que tener presente que esos mismos italianos que lo colgaron unos años antes lo aclamaban, los putisimos italianos nunca acabaron una guerra en el mismo bando en que comenzaron, eso es algo de tener en cuenta.

Anónimo dijo...

Por culero se lo cargo el cazzo.