miércoles, 8 de octubre de 2014

Diseñan exoesqueleto para caminar sin cansarse

COLABORÓ: COCO

Investigadores del Instituto Wyss para la Ingeniería Biológicamente Inspirada de la Universidad de Harvard están desarrollando un traje que permita aumentar la fuerza humana y volver los movimientos más ligeros muy al estilo de las hormigas o algunos superhéroes del mundo de los cómics.

Para lograrlo, diseñaron un exoesqueleto llamado “Soft Exosuit “ compuesto por telas especiales que le permiten ser más ligero que un exoesqueleto tradicional, además utiliza hiperplásticos neumáticos ubicados en puntos estratégicos de las articulaciones como tobillos, rodillas y caderas para simular el funcionamiento de los músculos y articulaciones de nuestro cuerpo.

Después de poco más de un año de investigación, los científicos lograron adaptar la estructura a un traje que lo hace más fácil de poner y de operar. La idea es que este nuevo invento ayude a personas con alguna discapacidad física o que realizan oficios que requieren una gran fuerza física, por ejemplo, los soldados.

De hecho, recientemente el Departamento de Defensa de los Estados Unidos invirtió 3 mil millones de dólares en el desarrollo de este proyecto para que los militares del futuro puedan caminar largas distancias sin cansarse, permanecer tiempo indefinido en pie o incluso hacer de soporte del cuerpo cuando hay que cargar con peso importante en las marchas.

Si todo sale según lo planeado, muy pronto las personas serán capaces de cargar hasta 100 kilogramos sin ningún problema, algo bastante util en tareas de rescate después de algún desastre natural.

No hay comentarios. :