miércoles, 1 de octubre de 2014

El jardín mortal

COLABORÓ: COCO

Inspirado en el jardín de los Medici, que cultivaban plantas venenosas para usarlas contra sus enemigos, este fue creado por la duquesa de Northumberland, Jane Percy, el Jardín del Veneno (The Poison Garden) en el Castillo de Alnwick.

En 2005, la duquesa Percy, se dio a la tarea de recolectar plantas que representan un peligro mortal para los seres humanos, para crear este jardín en un área de 14 hectáreas de zonas verdes donde además se encuentran esculturas, un jardín de los cerezos, un laberinto de bambú y una gran casa del árbol.

El acceso a este lugar turístico en Reino Unido, impone. Es una puerta negra de hierro enrejada, “custodiada” por dos calaveras con la advertencia: “Estas plantas pueden matar”. Este espacio, nos remonta a los mortales prados de Padua, donde los Medicis -poderosa e influyente familia de Florencia- “limpiaron” el camino para su estirpe, planeando trágicas muertes de sus rivales.

El jardín cuenta con al menos 100 plantas venenosas y una explicación detallada de las propiedades letales de cada una de ellas. Con la leyenda de “no tocar” la flora en el lugar se abre paso. Hay hongos, plantas narcóticas y algunas otras que por el grado de peligrosidad se mantienen enjauladas.

2 comentarios :

Dub dijo...

Si la planta de la ultima imagen es Marihuana, no jodan....no sabia que era altamente peligrosa. Que miedo.

Entonces en Mèxico langente es inmortal, por lo de la marihuana jeje.

Anónimo dijo...

jajajaja la de mota la tienen enjaulada no por la peligrosidad de ella, sino la de los grifos que la van a ir arrancando.