miércoles, 1 de octubre de 2014

Primera imagen de la sonda espacial india

COLABORÓ: COCO

Después de que se anunciara que la misión Mangalyaan tuvo éxito en llevar su sonda a la órbita del Planeta Rojo, hoy amanecimos con la primer imagen tomada por el vehículo espacial de origen indio.
La nave de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) sigue marcando historia, convirtiéndose en la primer misión espacial asiática que manda una imagen a color de Marte (La misión costó en total 74 millones de dolares, la  misión espacial mas barata de la historia).

Además, la fotografía del planeta que envió es mucho más clara y cuenta con mejor resolución que las tomadas por aparatos como el telescopio Hubble o la sonda europea Mars Express.

De acuerdo con la ISRO, la imagen se tomó el pasado 28 de septiembre, mientras la sonda Mars Orbiter se encontraba a 74,500 kilómetros de Marte.

Después de difundir la imagen, los encargados del proyecto mostraron la misma fotografía, pero retocada para mostrar un aspecto más real de la apariencia de el Planeta Rojo, que no es tan rojizo después de todo.

No hay comentarios. :