miércoles, 7 de enero de 2015

Las mejores fotos microscópicas del 2014

COLABORÓ: COCO

Cada año el concurso Olympus BioScapes premia a las mejores imágenes microscópicas; esas que son capaces de mostrar la espectacular belleza del mundo miniatura o de aportar nuevos datos de relevancia científica. Ahora ya se han dado a conocer las fotos ganadores de este 2014...

Engranajes de una ninfa verde.

Dos ruedas dentadas que sirven como engranajes para la los saltos de la ninfa verde (Acanalonia conica). Por: Dr. Igor Siwanowicz (Estados Unidos).

Larva de gusano.

Una larva de gusano poliqueto de una muestra de plancton recogida en la costa al sur de Reino Unido. Por: Dr. David Johnston (Reino Unido).

Margarita.

Foto de un tipo de margarita (Melampodium divaricatum) vista a dos aumentos con la ayuda de una técnica de fluorescencia. Por: Oleksandr Holovachov (Suecia).

Embrión de mosca de fruta.

Desarrollo embrionario de una mosca de fruta (Drosophila). Las imágenes se registraron en un periodo de 24 horas después de la puesta de huevos. Por: Dr. William Lemon (Estados Unidos).

Apéndices de percebe.

Los apéndices de un percebe se extienden en busca de plancton. Por: Dr. Igor Siwanowicz (Estados Unidos).

Cerebro de pez cebra.

Atividad neuronal del cerebro de una larva de pez cebra, que muestra por primera vez una vista tridimensional con este nivel de detalle (100,000 neuronas). Por: Philipp Keller (Estados Unidos).

Gorgojos.

Dos gorgojos (Phyllobius roboretanus) sobre una planta. Por: Dr. Csaba Pintér (Hungría).


Boca de polilla.

Vampiro Probóscide de una polilla vampiro (Calyptra thalictri), en donde se pueden observar los ganchos y púas que le sirven al insecto para alimentarse. Por: Dr. Matthew S. Lehnert (Estados Unidos).

Cerebelo de rata.

Fotografía multifotónica del cerebelo de una rata. Por Thomas Deerinck (Estados Unidos)

Corteza cerebral de una rata.

La corteza cerebral de una rata en la que se pueden ver los núcleos celulares en color cian, los astrocitos en amarillo y los vasos sanguíneos en rojo. Por: Madelyn May (Estados Unidos).

No hay comentarios. :